Fenómenos PK o Psi-Kappa

Fenómenos PK o Psi-Kappa
  
  1. Aportes: Situación de hiloclastia en donde los objetos materializados traspasan todo tipo de barreras físicas, pudiendo incluso penetrar en objetos herméticamente cerrados. 

  1. Áuricos: Fenómeno paraóptico en el que una luz irradia del cuerpo de la persona que supuestamente irradia telergia. Esta luz recibe el nombre de “aura”. 

  1. Ectoplasma: Es la condensación de le telergia, consistente en una sustancia fluida y vaporosa, de aspecto semimaterial y evanescente. 

  1. Efluviografía: Fotografías del aura, más conocidas con el nombre de fotografías Kirlian. 

  1. Emisiones Filofluidicas: Son radiaciones de tipo filamentoso de material ectoplásmico.

  1. Escotofotografías: Es el “no va más” de las psicofotografias, pues el individuo causante puede plasmar las mismas imágenes sobre la película fotográfica, sin necesidad de cámara. 

  1. Fantasmogénesis: Aparición de los típicos fantasmas. Formaciones que parten de una emisión filofluídica y que finalizan en formas ectoplásmicas de personas o animales, con una apariencia tenue o transparente. 

  1. Fenómenos de Biopausia: Fenómeno consistente en el dominio y neutralización de todas nuestras propias funciones orgánicas, como la “Parapnea” que controla la respiración, la “Asomnia” que domina y inhibe el sueño, la Parabiotermia, que hace lo propio con la temperatura corporal, el “Asitismo” que controla el metabolismo y el aparato digestivo, siendo capaz de someter al organismo del individuo a largos periodos de ayuno. El “Paracardismo”, función paranormal capaz de regular los latidos del corazón así como el flujo de la sangre. La “Subfonolalia”, que es la base de la enseñanza subliminal. Esta facultad capacita al individuo para emitir estímulos sonoros imperceptibles al oído humano conscientemente, pero que son registrados inconscientemente en el cerebro del receptor. Y la “Paratanatosis”, situación extrema en la que el individuo es capaz de poner punto y final a su vida de una forma paranormal. 

  1. Fenómenos Parasomáticos: En este caso y al igual que los fenómenos de biopausia, se produce una acción de la telergia capaz de alterar el organismo de una persona, pero también la de cualquier otro ser vivo, y tanto en nuestras propias funciones como en la de otros individuos. Es así como se producen los “Estigmas”, que son la aparición de llagas y úlceras en cualquier parte del cuerpo. Las “Dermografías”, que son las neumografías de la piel. “Hematogramas”, auténticas dermografías sobre la piel del individuo, que pueden llegar a producir exudación sanguínea a través de los poros. La “Pirovasia”, que faculta al sujeto para soportar sobre su piel la acción del fuego. La “Paramomificación”, propiedad de control de la corrupción, putrefacción y fermentación de la materia muerta. La “Transfiguración”, que es la transformación espontánea de los rasgos y tamaños de los músculos humanos, entre los que destacan los faciales, haciendo irreconocible al sujeto en cuestión de unos segundos. La “Logurgia” o “Psicocirugía”, que faculta al individuo para poder realizar intervenciones quirúrgicas sin necesidad de ningún instrumento quirúrgico. 

  1. Fotogénesis: Aparición de chispas, destellos y trazos luminosos en diferentes puntos de una casa o lugar. 

  1. Hiloclastia: Son materializaciones y desmaterializaciones de objetos. 

  1. Ideoplastia: Situación en que la materia es modificada inteligentemente a través de la acción de la telergia. 

  1. Levitación: Es la elevación de seres vivos, objetos o cosas en el espacio utilizando como única herramienta la telergia. Un autentico desafío a las leyes de la gravedad. 

  1. Litotelergia. Los objetos son lanzados por el aire sin causa aparente, especialmente piedras. 

  1. Materializaciones: Formaciones ideoplásticas espontáneas de objetos o cosas no identificadas ante nuestra vista. 

  1. Neurografía: Variante de la teleplastia, donde aparecen grafismos y escrituras sobre la superficie de seres, objetos o cosas. 

  1. Osmogénesis: Es la emisión de olores de origen desconocido sujetos a la telergia causante. Son típicos los olores a flores en las apariciones marianas o la de olores desagradables en otras apariciones de tipo más negativo. 

  1. Parasismogénesis: Situación en que la telergia motivada por la acción del PSI causa vibraciones en los objetos que rodea al emisor de ésta energía.

  1. Pirogénesis: Situación en la que la telergia es capaz de causar incendios. 

  1. Poltergeist: Palabra alemana que significa “duende travieso”. Es una situación normalmente doméstica donde se agrupan toda una serie de fenómenos descritos anteriormente y más. Raps, litotelérgias, teleplastias, osmogénesis, etc., desfilan en un mismo escenario. Estos lugares reciben el nombre de “casas encantadas” o “casas infestadas”. La estadística parapsicológica señala casi siempre la presencia en su proximidad, de algún sujeto sometido a una situación de stress o sometido a cambios fisiológicos, como serían algún niño o adolescente. 

  1. Pragmagrafía: Otra variante de las teleplastias. En este caso las imágenes y dibujos van variando progresivamente y terminan por desaparecer. 

  1. Psicobulia: Capacidad mental de modelar el ectoplasma, formando ectocoloplasmias, miembros, cabezas o extremidades humanas o animales u otras formas físicas. 

  1. Psicofonías: Es el registro magnético de voces, palabras y frases (parafonemas) o ruidos y música (paramelodemas), todos ellos fenómenos parafónicos, y que no son audibles en el momento de producirse como sería el caso de los “raps”, sino en una grabación magnetofónica. Este campo es uno de los de mayor división en el estudio parapsicológico, pues unos lo centran en un origen inconsciente de alguna persona presente en la experimentación, mientras que otros creen que se origina en el registro de parafonemas o paramelodemas que “flotan” en el aire, no descartando que procedan del “más allá” o mundo de los espíritus. 

  1. Psicofotografías: Registro fotográfico de una fotogénesis, y de otras imágenes mentales del individuo que emana la telergia que pueden plasmar sobre la película de la cámara fotográfica, voluntariamente o no. 

  1. Psicoquinesia: Es la acción de la mente cuando produce la telergia capaz de hacer mover pequeños objetos a la vista del causante del fenómeno. 

  1. Telequinesia: Es lo mismo que la psicoquinesia, pero en este caso el individuo puede hacer mover estos objetos a grandes distancias. 

  1. Termogénesis: Cambios bruscos de temperatura en habitaciones sin una razón lógica. 

  1. Tiptología. Más conocido popularmente como “RAPS”, golpes en solitario o en serie que se escuchan en distintos puntos de una casa y que responden de modo más o menos inteligente a las preguntas de la persona que normalmente suele ser un médium en estado de trance. 


Todo esto, aunque pueda sonar un poco rollo, no es más que una demostración de todos los fenómenos que sobre la materia puede llegar a realizar la potencialidad PSI, para poder tener una visión más global del fenómeno que nos preocupa.

Clasificación de los fenómenos parapsicológicos.

 



Clasificación de los fenómenos parapsicológicos.


Supranormales o Sobrenaturales: Se comprenden como los fenómenos sobrenaturales, los milagros,  profecías,  estados místicos,  revelaciones,  etc., cuando no se encuentra una explicación,  pasan al campo de la teología.

Extranormales: Son fenómenos aparentemente inexplicables, pero se explican dentro de la fisiología de los sentidos y conocidos por la ciencia, son:

  • Hiperestesia: Aumento de los sentidos facilitando la captación de cosas que es imperceptible para las personas no dotadas.
  • Radiestesia: Capacidad para percibir vibraciones electromagnéticas u otros tipos de vibraciones.
  • Telergia: Transmisión de energía vital que se irradia  del propio cuerpo a otros cuerpos animados o no,  esa energía es de cierta manera lumínica también llamada de aura humana y solo percibida por sensitivos, clarividentes o utilizando el efecto Kirlian (Foto del aura).
  • Pantomnésia: Memoria inconsciente, donde se archivan todas nuestras vivencias psíquicas conscientes o inconsciente. La pantomnésia nos permite recordar hechos pasados ocurridos inclusive durante la vida intra uterina.
  • Xenoglosia: Capacidad inconsciente para hablar idiomas desconocidos conscientemente.
  • Talentos: El inconsciente siempre supera nuestro conocimiento, muchos de los inventos son frecuentemente productos del inconsciente.

Paranormales: Son fenómenos que transcienden a los cinco sentidos, facultades desconocidas por la actual ciencia, pero que son estudiadas por la parapsicología, engloban los fenómenos Psi-Gamma (conocimiento del alma) y Psi-Kappa (fuerza del alma).

  • Psi-Gamma: Todo fenómeno de manifestación del PSI de mente a mente (telepatía, clarividencia, hiperestesia) se denomina Psi-gamma, que proviene de las palabras griegas psiché (alma) y de la inicial de la palabra gnosis (conocimiento), en este caso conocimiento del alma, entendiéndose el alma como la personalidad del individuo. 

Los fenómenos Psi-gamma más conocidos por todos nosotros son la telepatía, la precognición (premonición), la retrocognición (retromonición), la clarividencia, etc. Todos ellos son fenómenos parapsíquicos, aunque también en el mundo de la fenomenología Psi-gamma aparecen los parapsicobiológicos, constituidos por numerosos tipos de hiperestesias, facultades fantásticas consistentes en un “super-desarrollo” de nuestras facultades sensoriales, como sería por ejemplo una hipersensibilidad auditiva (hiperacusia) o una hipersensibilidad olfativa (hiperosmia). 

  • Psi-Kappa: los fenómenos PK o Psi-Kappa son todos aquellos en los que se produce una acción de la mente sobre la materia. De algún modo desconocido la potencialidad PSI de nuestra mente modifica la realidad objetiva. Esta circunstancia es la causa principal del rechazo de la ciencia sobre la existencia de estos fenómenos. Sencillamente escapan a todo lo conocido, a todas las leyes físicas y a todo lo establecido por años de estudio y experimentación. Estos fenómenos no son reproducibles a capricho del experimentador dentro de un laboratorio. Por tanto rompen la regla número uno de la ciencia para ser reconocidos como tal. La potencialidad PSI no puede ser medida al igual que lo es la electricidad o ser detectada como lo son unas ondas de radio. No se conoce exactamente de dónde procede, ni cómo se conduce, y ni tan siquiera cómo actúa sobre el receptor. Estas y no otras causas relegan la existencia de estos fenómenos paranormales al ámbito de la superstición y de la charlatanería. Tenemos el “cadáver”, pero no tenemos ni el móvil ni el arma homicida. Conocemos a través de la experimentación estadística con métodos tales como los test con cartas Zener que, existe una energía capaz de modificar el azar, y que dota al individuo poseedora de ella de una capacidad telepática, clarividente o precognitiva que queda registrada en cualquier laboratorio de experimentación. Pero nunca es suficiente.(ver fenómenos Psi- Kappa)











Parapsicología

Parapsicología



La palabra parapsicología nació del filósofo alemán Max Desoír y significa que está al lado (para) de la psicología. La psicología es la ciencia que estudia el psiquismo humano, los procesos mentales y las reacciones que la realidad provoca en el hombre impulsadas por estímulos sensoriales conscientes y habituales.

La parapsicología profundiza más allá de la mente humana consciente, y entra en los procesos mentales extraordinarios que se originan en el subconsciente de cada uno de nosotros. Estos procesos mentales que estudia la parapsicología escapan la mayoría de las veces al control consciente del individuo, siendo capaces de producir fenómenos físicos y biológicos. La parapsicología se adentra en el conocimiento de ese "otro yo" que cada uno de nosotros poseemos y que es capaz de manifestarse de las formas más increíbles como más adelante podremos ir viendo.

Desde sus inicios la parapsicología ha evolucionado y se ha enriquecido ampliando sus estudios y campos de acción, siempre complementados por diversas ramas de la ciencia. Hoy existen distintos tipos de estudio parapsicológico, que abarcan la parapsicología animal, que es el estudio del PSI en el mundo de los animales, la parapsicología aplicada, especializada en el diagnóstico y la terapia no médica y otras aplicaciones que si bien no sirven para aclarar el caso, si sirven para recoger gran cantidad de datos. La parapsicología forense, que marca las pautas y los informes periciales que establecen si una persona está cometiendo un fraude a la hora de examinar un fenómeno paranormal, y también sirve de apoyo en la investigación de momentos paranormales en momentos delictivos. La parapsicología naturalista, que a partir del estado anímico del individuo explora los fenómenos paranormales utilizando métodos propios de las ciencias naturales y estadísticos. Y también existe una parapsicología subjetiva, que enfoca la potencialidad PSI como algo que se encuentra fuera del individuo, sin intervención de sus órganos sensoriales.

Yog (Guarida de Yog)

Las Mancias

Las Mancias (Adivinación)



La palabra Mancia significa adivinación y se utiliza como sufijo para las diferentes formas de adivinación que existen. Prácticamente cualquier método puede ser utilizado para realizar una predicción, adivinación o práctica esotérica. La elección del mejor método y la calidad de la interpretación dependen del adivino. 

En la Antigüedad la adivinación fue uno de los pilares básicos de muchas religiones y pueblos y se recurría a las Mancias para temas tanto de ámbito de la vida privada como temas públicos. No hay que olvidar por ejemplo la importancia que le daban los griegos al Oráculo.  

A lo largo de la historia, en diferentes países y tradiciones, las Mancias se han convertido en un ejemplo a seguir. Numerosos son los ocultistas y adivinos que han hecho de la adivinación su forma de vida, interpretando las diferentes energías que trasmiten los objetos o seres vivos del mundo. Basándose en todas las interpretaciones se han visto un cúmulo de coincidencias que se agrupan estadísticamente y con ellas se han creado modelos a seguir para las interpretaciones básicas. Se han escrito manuales, se dan cursos de diferentes Mancias para que puedan ser consultadas por todo el mundo. 

De este modo, la mancia deja de ser un método secreto de adivinación (incomprensible para muchos), para convertirse en una vía de orientación, análisis de símbolos, formas y hasta eventos históricos o culturales de cada época.

Por ejemplo, se llama Cartomante a la persona dotada para leer las cartas del Tarot, con su propia interpretación, y Tarotista a quien analiza los símbolos y figuras de las cartas; Astromancia sería realizar predicciones a través de los astros y el método para analizar los parámetros y marcar posibilidades, Astrología.

Es muy complicado marcar el límite, para hacerlo debemos conocer la técnica y saber cuándo el vidente está trabajando con datos o significados básicos, y cuándo está produciendo algún fenómeno paranormal (telepatía, clarividencia o precognición).

Tampoco hay que olvidar que muchas de estas mancias, denominadas despectivamente por algunos “género de predicciones, supercherías incongruentes y subsistentes contra toda base racional” (definición de adivinación en el Diccionario de Parapsicología, Morel y Moral), fueron la cuna de algunas ciencias, como por ejemplo lo fue la Astrología de la Astronomía (con la que estuvo relacionada hasta principios de la Edad Moderna), la Numerología de la Aritmética (pasando primero por la Aritmomancia), y otras muchas.

A continuación presentamos el diccionario de las Mancias. Como se puede observar hay cientos y si el lector nota que falta alguna, le instamos a que nos escriba haciéndonoslo saber. 

Solamente vamos a detallar, explicar, enseñar, más detenidamente, aquellas que han sido y son más importantes y más usadas. 



Diccionario de las Mancias

A    B    C    D    E    F    G    H    I    J    K    L    M      

N    O    P    Q       S    T    U    V    W    X    Y    Z







Quiromancia

Quiromancia


La quiromancia es la lectura de laslíneas de la palma de la mano (del griego khéir “mano” y manteia“adivinación).

Es un complejométodo de predicción del futuro y análisis del carácter basado en las líneas dela palma y en la forma, tamaño y textura de las manos. Este sistema deadivinación procede inicialmente de la India y tiene por lo menos cinco milaños de antigüedad. Se practicaba en la antigua China, Tibet, Persia,Mesopotamia y Egipto.

Ya Aristóteles definía la mano como el “órgano principal” del cuerpo y enseñó quiromancia a su pupilo más famoso: Alejandro Magno. Se dice que Julio César consideraba tan experto este arte que juzgaba a los hombres según el aspecto de sus manos. 

La práctica de la quiromancia llegó a su punto culminante a finales del siglo XIX gracias al conde Louis Hamon, su más famoso practicante. Con el nombre artístico de Cheiro, Hamon realizaba en Londres miles de lecturas anuales, utilizando un sistema que su madre irlandesale había enseñado. Su acierto le valió una gran reputación, y acudían a élclientes tan importantes como los reyes Eduardo VII y Eduardo VIII deInglaterra, el rey Leopoldo de Bélgica, el zar Nicolás II de Rusia, ThomasEdison, Mark Twain y Oscar Wilde.

Según se dice la mano izquierda revela las características heredadas, mientras que la derecha indica las elecciones que se tomarán, y los éxitos y los fracasos que nos esperan. Cadalínea y cada monte de la palma se estudian por separado, pero una lectura en profundidad tiene en cuenta el significado global de todos los aspectos de lamano.


Taseomancia

Taseomancia




Es la lectura de las hojas de té (del árabe tass “copa” y el griego manteia “adivinación”). La costumbre de predecir la fortuna examinando las hojas de té comenzó en China, probablemente durante el siglo VI. A mediados del siglo XVII, el consumo del té se había generalizado y los adivinos leían las hojas de té en gran parte de Europa. 
Los conceptos en que se basa la lectura de las hojas de té no eran algo completamente nuevo para los europeos. Ya los antiguos romanos adivinaban el futuro interpretando el poso de una copa de vino, y los adivinos medievales habían estudiado las formas de la cera fundida, del plomo líquido y de otras sustancias. Pero el nuevo arte exigía saber cómo preparar una taza de té para su lectura, así como el dominio de los significados de docenas o centenares de imágenes que podían aparecer en el fondo. 
Durante los siglos XVIII y XIX, folletos muy sencillos instruían a los curiosos en todos los aspectos de la taseomancia. La práctica se hizo muy común, no sólo en la trastienda de los adivinos, sino también en los salones elegantes.
El té (preferiblemente de la variedad negra china o india) se prepara con hojas sueltas y se traspasa a una taza de color pálido sin la ayuda de colador. La persona a quien va a leérsele el futuro se lo bebe, y deja un poco de líquido y las hojas en el fondo. Luego remueve tres veces el poso, vuelca la taza sobre un platillo y golpea el fondo tres veces hasta que la mayoría de las hojas caen. El lector toma la taza y examina qué formas han dibujado las hojas que permanecen adheridas en el fondo y en las paredes de la taza.
Las hojas son un medio para estimular los poderes intuitivos del que realiza la lectura, que será capaz de predecir el futuro y percibir verdades que de otro modo permanecen ocultas


Las Runas.

Las Runas.

Fueron inventadas en Dinamarca o en Suecia, hacia el año 200 d.C. Las runas germánicas más antiguas eran muy rudimentarias y a menudo consistían en apenas unas líneas rectas combinadas de diferentes formas. Se usaban para diversos propósitos que nada tenían que ver con la magia, como escribir cartas, dar instrucciones e identificar a los dueños de una propiedad. 
Ya desde sus comienzos, sin embargo, se daba a las runas un significado mágico. Los vikingos y otros pueblos germánicos las usaban como instrumentos de adivinación, y talladas en las espadas los hacían invencibles en la batalla; las inscribían en amuletos de piedra para protegerse de las enfermedades y de la hechicería y las cincelaban en las lápidas para disuadir a los ladrones de tumbas.
La antigua práctica de utilizar runas para predecir el futuro experimentó un notable resurgimiento en el siglo pasado. Cuando los vikingos y los anglosajones usaban runas para la adivinación, empezaron a tallar símbolos rúnicos en finas tiras de madera procedente de ramas de árboles frutales. Estas tiras eran lanzadas al azar sobre un trapo blanco y limpio; luego el maestro de runas escogía tres (mientras miraba hacia el cielo para recibir la inspiración divina) e interpretaba su significado.

Las Velas


Han sido utilizadas desde tiempos inmemoriales por la magia.  

Consejos
  1. Pueden encenderse 15 min diarios o quemarlas completamente pero nunca las piérdas de vista. 
  2. Se tienen que encender siempre con cerillas de madera (elementos naturales) 
  3. Se deben apagar con los dedos o con un matacandelas, NUNCA soplando ya que no se debe extinguir de forma abrupta la llama que lleva nuestros deseos. 
  4. Antes de encenderlas debemos invocar la luz. 
  5. Al encenderlas debemos visualizar nuestro deseo y al apagarlas dar las gracias. 

Significado y mensaje de las velas


  • Si te cuesta encender la vela: El espacio espiritual está sucio o cargado de mala energía.
  • Si la mecha se parte en dos: Haz tu petición con mas claridad y fe.
  • Si la punta de la mecha está brillante: suerte y suceso.
  • Si la vela llora mucho: tus emociones están debilitandola. Llore menos y busque su Yo Superior.
  • Si se apaga la vela: depende en parte de usted y en parte de su ángel.
  • Si se quema perfecta y totalmente: se acepta su pedido para que se cumpla integralmente.
  • Si hay restos de cera: encienda una otra vela para limpiar las ondas negativas.


Cuidado y encendido de las velas
  • Para que el rendimiento de su vela sea óptimo, sobre todo cuando son velas perfumadas, encienda la vela hasta que el pozo de cera llegue al borde luego apáguela, esto es para que dure más su vela al mismo tiempo que se libera el perfume. 
  • Al encender su vela colóquela fuera de corrientes de aire, de esta manera durará más, porque se consume parejo por todos lados. Una corriente de aire o un ventilador pueden hacer que cualquier vela chorree y se queme más rápido.
  • En caso de velas contenidas en recipientes de vidrio, hay que tener cuidado, pues el vidrio no es resistente a altas temperaturas, debe apagar la vela antes que toque las paredes del recipiente. Nunca toque el vidrio caliente que pode romperse y provocar quemaduras. 
  • Nunca las deje expuestas directamente al sol, pueden ablandarse y perder su forma tanto como su color. La mejor forma de guardarlas, cuando no se usan, es en un lugar oscuro, seco y frío, envueltas en papel fino para que no rocen unas con otras. Si sus velas están opacas basta frotar con una media fina de nylon o seda. 
  • Coloque la vela encendida sobre una superficie no inflamable, y nunca la deje sola, ardiendo sin atención, así evitará accidentes. 
  • Cuide que las velas encendidas están fuera del alcance de los niños y mascotas que puedan derribarlas accidentalmente. 
  • Nunca encienda velas cerca de las ventanas con cortinas que pueden volar con una corriente de aire y provocar un incendio. 
  • Para limpiar los restos de cera en sus candelabros, colóquelos en el congelador quince minutos, luego presione con los dedos para retirar los restos de cera. 
  • Para limpiar recipiente  de vidrio, cerámica o yeso use agua caliente que sea soportable pelo candelabro. 
  • Nunca sople una vela encendida, porque tal procedimiento hará con que se rompa la magia que existe entre los planos espirituales. Mejor usar un elemento apropiado para tal fin o una tapa que corte el oxigeno. Use un matacandelas a algo semejante que ahogue la llama, incluso mojandose los dedos índice y pulgar y apagándo con ellos. Cuando las apague, de también las gracias en voz alta. 
  • No use la misma vela para invocaciones distintas una vez encendida para una intención especifica, debe dejarse consumir completamente de una vez o en varias ocasiones para el mismo propósito. 
  • Encienda las vela siempre con cerillas (fuego y madera) que es la creación de fuego.  
  • En el momento de encenderlas, diga en voz alta sus deseos y intenciones. 
  • Si la idea es encender las velas para una reunión, préndalas y apáguelas unos minutos antes para que después enciendan más fácilmente. 
  • Para sacar la cera de telas sólo se necesita agua bien caliente y detergente. 
  • Para que las velas quemen más despacio y en forma pareja, envuelva la vela en una bolsa de plástico y déjela en el congelador unos cinco minutos antes de encenderlas. 
  • Si la vela tiene una llama muy pequeña, retire un poco de cera de alrededor de la mecha y vuelva a encenderla.


Las Velas


 
 
 
 













Diferencia entre Amuleto y Talismán

Diferencia entre Amuleto y Talismán

Talisman





Los talismanes son piezas únicas diseñadas exclusivamente para una sola persona; son personales e intransferibles ya que están creados y fabricados a partir de unos conocimientos previos de la persona que lo portará. 

Estos objetos se suelen fabricar con metales nobles y piedras preciosas o semipreciosas y están orientados a subsanar una determinada carencia que tenga la persona, ya sea para mejorar la suerte en el trabajo, en la salud, en el amor….

La creación es compleja, no solo en el montaje manual sino en los estudios previos que hay que hacer sobre la persona, ya que hay que analizar la Carta Astral  de la Persona, sus piedras, sus metales, la fase de sus planetas… con el fin de que cuando lo lleve puesto consiga armonizar todos esos factores y restablecer la carencia por la que lo solicitó. 

Con los amuletos deseamos algo y esperamos a que surta efecto o no mientras que con el talismán el funcionamiento es diferente ya que hay estudios empíricos, datos objetivos y pruebas históricas que demuestran que unas personas son más afines que otras a determinadas fases de la Luna o de los planetas, metales, piedras preciosas…



Amuleto







El amuleto es cualquier objeto en el que nosotros hayamos depositado nuestra confianza y nuestras energías para conseguir un propósito concreto. Son por ejemplo las “camisetas de la suerte”, una para de conejo… algo a lo que nosotros atribuimos determinados “poderes”.
  
Hay diferentes amuletos que son vistos asi por la mayoría de la gente como son por ejemplo: el trébol de cuatro hojas, la herradura, la pata de conejo… y hay otros que son más a nivel personal: una camiseta, una joya, un juguete, un boli… “de la suerte”. Y otros que nos han llegado de nuestra familia.
Lo único que hace falta para que un amuleto funcione es instalarle la energía que queremos proyectar, hay que “cargarlo” correctamente y tener fe.
Podrías tener por ejemplo como amuleto tu piedra mágica del zodiaco o tu metal mágico… 





Las Velas y sus Colores

Las Velas y sus Colores 


 
AMARILLAS: inteligencia, imaginación, poder de la mente, creatividad, seguridad, acción, atracción, concentración, inspiración y cambios repentinos.









 
ANARANJADAS: autoestima, adaptabilidad, estimulación, atracción, cambios repentinos, alegría, control, poder, visualización y atracción de eventos positivos, cambio de suerte.







 

AZUL CLARO: verdad, inspiración, sabiduría, poderes ocultos, protección, entendimiento, buena salud, felicidad, paz, fidelidad, armonía en el hogar, paciencia.








AZUL INDIGO: meditación, neutralizar agresiones, detener mentiras e intrigas y trabajar con el karma.











 
BLANCAS: pureza, espiritualidad, sinceridad, honestidad, poder supremo de la naturaleza, espiritualidad y altos ideales en la vida.






 


MARRÓN: para atraer dinero y éxito financiero, concentración, balance, poder espiritual del elemento tierra, contactar con los seres elementales de Tierra, intuición, estudio.










MAGENTA: cambios rápidos, sanación espiritual. Por su alta frecuencia vibratoria, hacen que las demás velas trabajen mas rápido; por lo que se recomienda usarlas con otras velas.








ROJAS: poder físico, valor, fuerza, salud, energía, fuerza de voluntad. Vencer miedos y estados letárgicos.



 




ROSAS: amor, afecto, romance, sanación espiritual, solidaridad, perdón, despertar espiritual.







VERDES: abundancia, fertilidad, buena suerte, generosidad, dinero, bienestar, éxito, renovación, matrimonio y armonía.





 
 

VIOLETAS: éxito, idealismo, habilidad psíquica, sabiduría, progreso, protección, honores, contacto con el espíritu, adivinación, romper con la mala suerte y alejar al mal.







Si quieres saber más consulta Velitas de la Suerte en Cosas de Gatitos.







Días de la Semana Mágicos

Días de la Semana Mágicos



Hay días específicos para hacer los rituales ya que cada día tiene su significado mágico y está asociado a un planeta. 

Los hechizos y la magia general son totalmente sensibles a los momentos en los que se hacen: hay variabilidad en función del día de la semana, de la fase lunar y su energía. (ver el poder de la Luna


DOMINGO

Planeta: Sol
Colores: amarillo, dorado y anaranjado (naranja amarillento)


El Sol es el astro rey y siempre ha sido asociado a lo masculino, al hombre, a figuras de autoridad.
Ideal para hacer hechizos que tengan que ver con energía masculina, padre, figuras de autoridad... Buen dia para las peticiones de liderazgo, poder, prosperidad, metas, ambiciones y dinero.También ideal para pedir salud, paz y felicidad.



LUNES


Planeta: Luna 

Colores: blanco, plateado, perlado y gris

La Luna se asocia con la feminidad y las mujeres, con lo oculto, con los poderes mágicos y adivinatorios, reencarnación y espiritualidad, etc.… También para hechizos nocturnos que necesiten de la energía lunar, belleza, claridad mental, psicología, sueños, proyección astral, etc.… Los lunes son favorables para rituales de abrir caminos.
Asociado al agua, la oscuridad y el misterio.





MARTES





Planeta: Marte

Colores: rojo y rojo con blanco.


Es un día “masculino”, regido por el dios Marte de la guerra. Los martes se pueden trabajar todo tipo de peticiones que tengan que ver con el valor, el coraje, acción, agresión, energía, deportes y trabajos muy físicos, armas y pólvora, policías y militares, luchas, negocios, ingenierías y mecánica, metales, liderazgo y sexualidad.
Asociado a las armas y la pólvora.





MIÉRCOLES



Planeta: Mercurio

Colores: púrpura, violeta, magenta, morado y azul oscuro.


El dios masculino Mercurio está asociado a la concentración, la inteligencia y al poder mental. Mercurio rige sobretodo la comunicación. Igualmente todo lo relacionado con la memoria, la educación, estudiantes y materias difíciles, aprendizaje de idiomas, la expresión y el arte. El miércoles es un buen día para practicar la adivinación.
Asociado a la comunicación.





JUEVES




Planeta: Júpiter

Colores: azul y colores metálicos


El jueves está asociado a la energía masculina del dios Júpiter. Júpiter es el planeta más grande del sistema solar. Por lo tanto, magnificará y hará más grande todo aquello que hagamos.
Este día es muy conveniente para hechizos de crecimiento y expansión, abundancia, éxito y salud. Es buen momento para centrarse en problemas sociales y políticos, temas de negocios donde se use la lógica. Es un día que favorece los temas religiosos y filosóficos, psicología y búsqueda espiritual.




VIERNES



Planeta: Venus

Colores: rosa, rosa con blanco y colores “pastel”.


Es el día dedicado a la diosa Venus: la diosa del amor y el romanticismo. Es un día especialmente femenino y propicio para las mujeres. En este día se puede pedir cualquier cosa relacionada con el amor, amistad, armonía, afecto, relaciones sociales, alianzas, fidelidad, matrimonios y parejas, belleza, atracción, etc.…Es el día de los artistas, diseñadores, creativos y bailarines.
Está asociado al amor.



SÁBADO


Planeta: Saturno

Colores: negro, gris y marrón.


Es un buen día para las limpiezas energéticas y de descarga. En sábados de luna menguante se aprovecha para limpiar la casa, neutralizar las malas vibraciones y pedir protección.


La energía de Saturno es femenina y por lo tanto apropiada para la adivinación y habilidades psíquicas.
Los sábados se realizan hehizos y rituales relacionados con las “ataduras” mágicas, restricciones, separaciones, limitaciones o infidelidades; también con la muerte y las enfermedades.